lunes, 25 de mayo de 2015

El vaso de agua y el vaso medio lleno

Metáfora del vaso de agua
Me sigo sintiendo con los ánimos sube y baja. Tengo una tendencia a mezclar los problemas reales con los que no lo son, y pintarlos con emociones, sentimientos, confusiones y cargarlos en medio de eso con otro tanto de cosas, y así evito hacer lo que tengo que hacer y termino inmersa en la ansiedad, la presión, la frustración y todo se siente aún más fuerte. En medio de eso, Sattva aparece otra vez con su brutal honestidad pragmática y me lo hace notar. Acepto y no me enojo porque realmente quiero cambiar este modus operandum. Es que pasan cosas buenas, pequeñas, grandes, inmensas, lo que sea pero me las pierdo de habitar porque suelo pegarme a lo negativo, y no suelto el vaso de agua. Creo que me esta faltando yoga y meditar, es ese espacio en el cual me conecto con lo positivo con más facilidad. Así que sigo bloqueada con un dilema laboral y conmigo misma, pero voy a cerrar mi día concentrada en el manojo de las cosas positivas que ejercito recordar de la última semana que pase por alto.

El vaso medio lleno
- Me escribió dos mails Dr. P. Super amable y atento preguntando por las novedades y como iba el tratamiento y mi salud. Brindando su apoyo y otro montón de recomendaciones en relación al nuevo médico (Dr. Moño) que me esta atendiendo. (Bueno, tengo un historial de anécdotas y médicos que alguna vez terminare de ordenar).

- Dr. Moño me responde mails en solo minutos, concreto, práctico, puntual, expeditivo, al grano. Casi perfecto lo que necesita alguien tan disperso y enroscado como yo.

- Luego de que me cancelen turnos en tres lugares distintos para tres cuestiones distintas y deprimirme. Finalmente se acomodo y luego de una mañana de llamados y mails conseguí nuevamente turnos nuevos para hacerlos a tiempo.

- Me visito inesperadamente una amiga que no veía hace años, vino de turismo acá en mi nueva ciudad a 400km de mi ex ciudad. Me presento a su pareja y a su hijito de menos de un año. El niño más buen humorado y piola que conocí. No pude decirle ni una palabra de mi búsqueda de embarazo, pero verla madre me lleno de ilusión.

- Cerré la primer materia que dicté en la universidad como profesora. Y la entrega de los alumnos de fotografía fue todo un éxito, hermoso! Y esta semana comienzo mi nueva materia, Audiovisual con nuevos alumnos de otro curso más avanzado.

- Sattva se pasa de ayudarme y cuidarme. Desde retarme con lo necesario, hasta escuchar mis vueltas. Desde té de jengibre, limón y miel para sanar mi gripe, hasta cocinar y hacer compras al regresar del trabajo. Desde llevarme, buscarme y traerme para suplir la falta de coche, hasta hacerme reír como sea. Mucho amor.

- Un perro apareció en casa. Tiene collar y dueño pero es de esos que anda vagueando por todo el barrio, lo conocí en enero pasado caminando por la playa, pero hace días esta en la puerta de casa. Le cocinamos y esta feliz. Aunque solo quiere mimos. Es hermoso, regulo el nivel de encariñarme, pero ya nos conquisto. Le compramos curabichera, comida, y hasta le hicimos cambios de menú. Es enorme y negro, como los perros que adoro tener en casa. Las gatas le miden el tiempo desde adentro, cualquier día los hago amigos.

- El grupo de yoga esta consolidado. Se mantiene entre 5 y 7 alumnos, en esta zona estacional y mediando el otoño es todo un tesoro. Se que si tuviese disponibilidad horaria podría dar más clases. También se que para hacer ese cambio tengo que disciplinarme conmigo misma.

- Hay proyectos dando vuelta en el aire y en mails y en gente, lo anhelo, sobretodo anhelo la última oración del ítem anterior. También me falta tiempo y aprender a organizarme, y la última oración del ítem anterior. Disciplina.












No hay comentarios:

Publicar un comentario