miércoles, 10 de junio de 2015

La Prepaga

Ring ring ring 
Yo: Hola (con vos moribunda de 39º de fiebre)
Mujer de la Prepaga: Hola Boddhi? 
Yo: si?
MdlP: Vos vivís acá en la ciudad arbolada del mar?
Yo: Si?
MdlP: Yo soy Liliana de tu Prepaga Médica de la sucursal de esta ciudad. Y te llamo porque me avisan que estas por iniciar un tratamiento de fertlidad. 
Yo: .....
MdlP: Esto es así?
Yo:...
MdlP: hola? Hola!
Yo: Es que mira, yo estaba en capital al mudarme acá me pase a tu sucursal pero luego (no le dije que es porque cada vez que iba a consultar algo una empleada de ahí me preguntaba cosas desubicadas de mi vida personal) decidí manejarme con la sede central de la capital y me volví a pasar allá, aunque me genere inconvenientes de papeles. Y es todo por una cuestión de privacidad y justamente por eso es que tu llamada me sorprende. Porque insisto me pase especialmente allá y quiero manejarme con la sedes de capital, sí aún viviendo acá.
MdlP: ... eh bueno si, no sé, entonces. ehh.. Pero vas a hacer un tratamiento de fertilidad?
Yo: Mira, Ustedes el año pasado me negaron un tratamiento en una ciudad más cercana. 
MdlP: Pero yo maneje muchos tratamientos, y hay médicos buenos también allí, y todos los tratamientos salieron bien con chicas de acá.
Yo: Si, pero yo decidí manejarme con Capital, y arranque de cero desde allá, porque el médico es de allá, el tratamiento lo voy a hacer allá, y ya estoy en camino en uno de sus centros autorizados. Y sabes que más? Porque en este lugar todos se conocen y quiero manejar el tema con PRIVACIDAD. Digo, aún no presente nada. Como es posible tu llamado?
MdlP: Si, no sé. Tengo que ver a mi me avisaron de tu tratamiento y te llame.
Yo: Hay alguna novedad? Insisto. El año pasado me negaron el tratamiento y yo fui a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) quizás me llames porque les llego una carta de ellos. 
MdlP: No. Si. Puede ser. No sé porque me dijeron que ya estabas en tratamiento. Por que te negamos el año pasado?
Yo: Por que mi pareja no esta afiliado con ustedes.
MdlP: Ahhh si, eso era así, hace mucho tiempo, ahora no es más así. Eso cambio. Muchas cosas cambiaron. 
Yo: Bueno, mira, que bueno. La realidad es que yo no presente nada. El médico que me atiende, en un centro de ustedes me pidió un estudio que aún me falta para completar el legajo a presentar. Es un centro autorizado por ustedes, cuando este todo voy a presentarlo así me autorizan, pero deseo manejarlo en Capital.
MdlP: Pero aunque quieras hacerlo en Capital, yo puedo ayudarte. Nosotros trabajamos a nivel nacional, federal, en todo el país. 
Yo: Pero en Capital me dijeron que ustedes dependen de otra región y de otra auditoría médica.
MdlP: .... 
Yo: Hola?
MdlP: eh, voy a averiguar bien esto que me avisaron de tu tratamiento y cualquier cosa te vuelvo a llamar. Te parece?
Yo: Si, sobretodo que vivo acá, trabajo acá, pero si te fijas estoy afiliada en Capital no acá, y por tantísimas razones.
Fin

Me indigno el llamado, lo sentí invasivo, era parte de un servicio? Lo siento. Quizás tuvo la intención de ser amable, pero vivo en un lugar que se caracteriza por el "pueblo chico infierno grande". No quiero que en mis trabajos sepan del tratamiento ni de mi infertilidad. Y la empleada de la sucursal de acá (que conoce gente de mi trabajo) ya reiteradas veces se desubico con preguntas de trabajos, médicos, al punto que decidí cambiarme. Quizás soy extremista, la realidad es que no me han podido solucionar nada hasta ahora, me daban información relativa, imprecisa y no tengo confianza. Tampoco la tengo en mi Prepaga en general desde que me negaron cosas básicas u obligatorias tras décadas de pagarles mensualmente. 
Lo cierto es la premisa: Ahora autorizan 100% el medicamento y 100% aunque Sattva no este afiliado.

A FESTEJAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario