martes, 15 de julio de 2014

Tierra y la renta

Estoy en un mar de llanto. Me mandan en un word el nuevo contrato de alquiler, cuando eso sucede siempre aparecen los montos totales. No sabíamos, algo obvio, en el segundo año nos aumentan un poco más de un 20%. Cuando veo los totales por 24 meses de alquiler me agarro una angustia, un nudo en la garganta, en la panza una patada. Estoy por cumplir 14 años de inquilina, al igual que con la maternidad, esto me frustra... Siento, infundadamente, que hice algo mal para no tener ya mi casa propia. De donde viene este patrón? Se que es una pavada pensarlo de tal modo, pero me siento horrible. 

Angustia. Como con todo lo de maternidad, que estas entusiasma y de repente una visitas al médico o al laboratorio a hacerse estudios, y tan solo pasar por ahí es suficiente para días y días de llanto y angustia. Las emociones son libres de comportamiento. Siempre me sucede con los nuevos contratos y cuando pago cada mes el alquiler (es decir, los últimos 14 años) que me siento muy mal de esta especie de dependencia. Claramente es un intercambio: dinero por vivienda, pero vamos, ya quiero poder tener mi casa. Se que la mayoría de la gente de mi generación, solo pudo acceder a eso con alguna ayuda externa.

Aún cuando parecía la mejor opción este departamento al mudarme de ciudad, se que lo mejor ahora mismo es dejarlo con todo lo que implica. Este nuevo alquiler, el del contrato, es una casita, es un lindo y buen hogar para nosotros y para lo que se viene. Pero igual me aterra ver esos números en el contrato. Me aterra moverme de Ciudad confiando en prosperidad y que la adversidad se imponga de esta manera, aún cuando nos enseña tanto. Me frustra ir a un alquiler donde pagaré lo mismo que en la gran ciudad. La diferencia es que los impuestos acá los paga el propietario. 

Triángulo de frustración, las tres patas: vivienda, embarazo, profesión. Todo tiene que ver con todo. Y yo quiero confiar. A pesar de mi llanto y angustia hoy. TIERRA, todo se tratar de tierra a fin de cuentas, tierra astrológica, tierra real, tierra fértil. 
Tierra donde vivir. 
Tierra donde sembrar una vida en mi vientre. 
Tierra es lo concreto que uno genera a cambio de dinero. 
Hoy hago solo agua en las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario