lunes, 1 de diciembre de 2014

Historia Clínica Dr. P

Últimamente estoy pensando en regresar al Dr. P y entonces repaso como en capítulos un poco mi historia y confusión del último año.

Como en un túnel del tiempo pienso y reviso mis decisiones y mis desfiles por consultorios de médicos ginecólogos antes de esto y luego de esto. Me sorprendo de mi propia Historia Clínica, tengo buena memoria pero creo que hay consultas que ni siquiera recuerdo. Ser hija, nieta y sobrina de médicos quizás me llevo a ser una paciente inquieta y movediza, a mi me gusta preguntar, entender, comprender y que me expliquen. Paradójicamente bastante poco les gusta esto a los médicos. 

Estoy en un laberinto complicado. Acaso la fertilidad en si mismas lo es, no? Se que en este camino de querer ser mamá, quedar embarazada y tener hijos con necesidad de ayuda médica requiere ante todo de la necesidad de paciencia, más paciencia y más paciencia, y más paciencia. Pero realmente hay cosas que suceden en mi Historia Clínica que son surrealistas y dolorosas, más allá del dolor en si mismo de no ser capaz de procrear con la simpleza de desearlo y tan solo tener sexo. Suena ironico, pero es que si, metida en este nudo y enredo, me impacta la realidad de que hay parejas que lo deciden y con solo hacerlo se embarazan. Y otros nos embarcamos en balsas, barcos, naufragios, tsunamis, Titanics, Cruceros... cualquier ilusión que nos transporte vale para llegar al puerto: quedar embarazada.

El Dr. P no fue mi primer médico, pero si creía que era con el que me quedaría definitivamente. Fue el segundo que me operó de quistes de enodometriosis en 2010. Es un tipo pragmatico, realista, positivo, parco pero humano y contenedor. Expeditivo, simple y bastante agiornado. Hace 14 meses lo visite y por primera vez en 35 años dije "voy a empezar a buscar, que hago?". Me dijo que deje las pastillas que tomaba para cuidarme los ovarios de la endometriosis, me dio vitaminas y acido fólico y un manojo de recetas médicas para ir haciendo análisis y "hagan los deberes". Al tiempo fui con algunos resultados y me dio otras recetas, todo iba bien y tranquilo. A los meses con todos los resultados de análisis que parecían ir bien voy a verlo. En la visita Sattva le comenta como al pasar que a veces tengo ciclos un poco cortos. Ahí fue como cuando se corta el aire, se frena el mundo, se detiene algo en la línea de tiempo, fue ahí donde algo intrascendente y al pasar paso a ser "paren las rotativas", fue ahí donde todo esto comenzó a cambiar en este capitulo, ese día, que se giro esta parte de mi Historia Clínica. "Posibilidad de Falla Ovárica. Vamos a hacer algunos análisis más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario